ÁNGELES ANELL
ORIZABA
Con el objetivo de acercar acciones preventivas para orientar a derechohabientes, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 29 Naranjos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realizó acciones preventivas los días 23 y 24 de marzo.
El coordinador de Salud Pública del IMSS, doctor Baldomero Vargas Brito, explicó que estas revisiones tienen la finalidad de detectar oportunamente sobrepeso y obesidad, hipertensión arterial, colesterol alto diabetes, entre otras enfermedades.
‘’Es importante recordar que las enfermedades crónico-degenerativas no perdonan, debemos continuar con la prevención y promoción a la salud’’, indicó el especialista.
Vargas Brito añadió que durante esta feria se contaron con los servicios de Nutrición, Enfermería, Atención Preventiva, Odontología, consultas, mastografías y Papanicolaou.
Finalmente, añadió que estos chequeos cuentan con todas las medidas preventivas para evitar la propagación de COVID-19, por lo que en todo momento se porta cubrebocas, se mantiene la sana distancia y se hace uso de gel antibacterial con 70% de alcohol.