ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Hasta un 90% ha disminuido el rezago en credenciales de elector que fueron tramitadas en Tihuatlán y en donde a la fecha de 500 micas, menos de cien personas faltan por recogerla, dieron a conocer responsables del módulo del INE.
El servicio de re impresión se desarrolla en horario de nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, sin embargo, para quienes no acudieran a tiempo se programará el servicio después del proceso de revocación de mandato que se realizará el próximo 10 de abril.
Lo más importante es el interés de la gente por responder al trámite que realizaron meses atrás, entre ellos la solicitud de la credencial de elector un documento que anteriormente se quedaba resguardado en gran cantidad, lo que generaba gastos excesivos, precisan.
Recordaron, que en todo el distrito que le corresponde trabajar al módulo del INE se tenía el registro de 2 mil, 700 credenciales elector que nadie había recogido, ante ello se emprendió una campaña de constantes de exhorto y llamado permanente con el interesado, logrando así la disminución del rezago.
Agregan, que ante la constante difusión la gente acude en los días señalados para recoger su credencial o en su caso realizar otros trámites, ya que el documento es de suma importancia en el entorno social.