MISAEL OLMEDO/AVC NOTICIAS
POZA RICA
Aunque varios ciudadanos acuden a postularse como aspirantes a policías municipales la mayoría no aprueba los exámenes básicos de control y confianza, indicó la regidora, Marisol Hernández Moreno.
La edil comisionada en policía y prevención del delito, subrayó que se está en espera de que se defina el presupuesto que se destinará a esta corporación y se definirá el número de elementos a contratar.
Se tiene la intención de contratar al menos 30 nuevos elementos para la policía municipal que se sumarán a los 125 que tienen actualmente.
Indicó que se han entrevistado hasta 58 aspirantes, pero no han aprobado los exámenes psicológicos, analíticos, de confianza y físicas.
Con el objetivo de reunir a más aspirantes se amplió la convocatoria que vencería en febrero y durante todo lo que resta de marzo aún podrán registrar y recibir solicitudes en el módulo ubicado en la terraza del palacio municipal.
Se debe contar con preparatoria terminada, de 18 a 45 años de edad, en el caso de los varones contar con su cartilla militar y pueden ser incluso residentes de municipios vecinos.