ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
En la comunidad Paso de Pital el conflicto con la empresa trituradora Santa Clara continúa, donde las detonaciones y los daños registrados en viviendas y otras áreas por supuesto que no deben quedar impunes, ya que a la fecha siguen aplicándose.
Por ello autoridades auxiliares coinciden con afectados de estar hartos y cansados con esta empresa que a lo largo de los años ha registrado el perjuicio para la localidad, de ahí las manifestaciones y la presión que se han emprendido ante diversas instancias, sin embargo, a la fecha no hay solución.
Tan solo siguen recaudando más pruebas para una denuncia más fortalecida, inclusive las autoridades estatales del ramo investigan esta problemática en la que no se quitara el dedo del renglón sobre una justa reparación de los daños en más de 150 viviendas.
Las detonaciones de Santa Clara que continúan cada mes destruyen más sus viviendas, las cuales ya han sido resanadas, pero no con la calidad suficiente como debe ser, por ello la gestión en que se cumpla conforme a la ley, manifiestan.
Todos están de acuerdo de emprender acciones legales o movimientos más estrictos para de esta forma frenar las actividades inadecuadas que han desarrollado en la empresa, cuyo interés es obtener su material sin importar los perjuicios en la localidad de Paso de Pital, concluyen.