ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
En la actualidad son 150 familias de personas desaparecidas que continúan en su lucha por lograr el paradero de un hijo, hija, padre o madre que por mucho tiempo no ha regresado a casa, donde a lo largo de los años han obtenido algunos resultados factibles.
Ante ello la responsable del colectivo María Herrera, Maricel Torres Melo, en compañía de varias familias ayer por la mañana arribaron al parque Benito Juárez de Tihuatlán donde solicitaron el apoyo de la población sobre alguna información que conlleve la ubicación de alguno de sus desaparecidos.
Posterior al testimonio de algunos de sus acompañantes, dijo que vienen recorriendo varios municipios de la zona como Tuxpan, Tihuatlán, Poza Rica, Papantla y Coatzintla, en lo cual su principal objetivo es encontrar algún familiar extraviado en diversas circunstancias.
Esta lucha ha obtenido buenos resultados al identificar huesos y otros aspectos de 35 desaparecidos, quienes ya reposan como debe ser, además han logrado ubicar a una persona en situación de calle, mismo que a la fecha ya se encuentra en casa, situaciones de las que se anhela más resultados favorables.
Para esto el colectivo María Herrera seguirá trabajando como lo ha llevado a cabo en lugares como la Gallera, la Loma Tihuatlán, entre otros municipios como Tantoyuca, donde cada día se suman más familias, a la vez las autoridades han hecho su trabajo, lo que ha permitido obtener un avance en esta causa, concluyó.