AVC NOTICIAS
ORIZABA
El llamado de la iglesia a la población en general es a la responsabilidad para contener los contagios de Covid-19 mediante el reforzamiento de las medidas sanitarias, informó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
Esto a propósito del cambio del semáforo epidemiológico a color naranja para la ciudad de Orizaba, a causa del incremento de casos positivos de Covid y sus variantes.
Subrayó que como era previsto por la tendencia a nivel mundial y nacional, el contagio de la variante Ómicron es más aguda y eso ha propiciado el incremento de manera exponencial los casos positivos en Orizaba y la región.
"Es ahora cuando debemos de reforzar las medidas de prevención; también las personas que han resultado positivas, sin miedo y sin prejuicio, deben darlo a sus familiares o amigos con los que han tenido contacto, para evitar que se extienda el contagio, especialmente hacia las personas con comorbilidades, a las personas que tienen alguna vulnerabilidad de salud y eso ayuda también a que no se agraven los casos".
Enríquez Báez afirmó que como diócesis les han pedido mantener las medidas de prevención e higiene que se han establecido desde el inicio de la pandemia, para evitar que se incremente también número de contagios.
En tanto al número de casos de sacerdotes que han resultado contagiados por Covid-19 Enríquez Báez dijo que el dato exacto no lo tienen concreto puesto que algunos son de sospecha, entonces mientras nada más se sospecha que no se puede hablar de un número exacto de sacerdotes, aunque también ellos mismos son los que han notificado a su comunidad.
"Es cierto que, en las parroquias algunas personas han ido manifestando como parte de toda la población, que han resultado positivas, siguiendo la proporción que se da en toda la ciudadanía, al parecer también hay algunos casos sospechosos de Covid en algún otro sacerdote, aparte del que ya se ha indicado, pero bueno pues está por confirmar, mientras en el caso de sospecha ellos se han recluido para evitar poner en riesgo a las personas de su comunidad, ya hay algunos sacerdotes que lo informan a sus comunidades Y así pues se mantienen las medidas necesarias".
Cabe recordar que, del 24 de enero al 6 de febrero, la Secretaría de Salud de Veracruz anunció que Orizaba y Fortín de las Flores regresaron a color naranja en tanto que, Córdoba se mantiene en color amarillo.