JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El presidente de la Coparmex Veracruz, Alberto Aja Cantero, señaló que no hay respuesta de las autoridades policiacas al botón de pánico o a los llamados de auxilio al 911 cuando se es víctima de un delito o se requiere atención a una emergencia en la zona conurbada.
En entrevista, Aja Cantero hizo un llamado a las autoridades policiacas para mejorar los tiempos de respuesta para atender las emergencias de los habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
“Lo que más preocupa a la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río son los tiempos de reacción que son profundamente insuficientes, prácticamente no hay respuesta cuando hay un llamado al 911 o en el botón de pánico y creemos que estas simulaciones no abonan a que las personas puedan estar seguras, cada ser humano, mexicano o veracruzano, necesita que su autoridad le preste una atención inmediata”, subrayó.
Por otra parte, el empresario consideró que la economía se reactivará en este año después de dos años de pandemia en los cuales se registró el cierre de empresas y el desempleo.
El presidente de la Coparmex Veracruz descartó que la cuarta ola de contagios de COVID-19 resulte dañina para la economía como lo resultaron las anteriores, pues hay un avance en la vacunación contra el coronavirus.
En ese sentido, Alberto Aja Cantero opinó que el sector aeroportuario y las centrales de autobuses registran un flujo mayor de pasajeros en este 2022, además de que hoteles y restaurantes reportan una franca mejoría, por lo que insistió en que se reactivará la economía este año.
“Los empresarios estamos haciendo planeaciones para los peores escenarios y esto implica que estamos preparados para lo que venga, creemos que lo peor ya pasó, creemos que lo más difícil derivado de la crisis económica del COVD-19 ya pasó, entonces estamos preparados para un escenario más positivo y así pinta el año”, remató.