REDACCIÓN
POZA RICA
Autoridades municipales llaman a la población a estar debidamente prevenidos para evitar los casos de extorsión telefónica, y con ello evitar ser víctimas de la delincuencia, que llega a recurrir a estos medios para incurrir en situaciones ilícitas en contra de la población.
Para ello difunde medidas para evitar hechos como la extorsión telefónica y secuestro, por lo que se deben de atender este tipo de recomendaciones, entre los que se encuentra sobre todo desconfiar de llamadas y mensajes recibidos de números no registrados o que no conozcan, y de ser posible evitar el contestar.
En caso de responder alguna llamada y recibir amenazas, es importante colgar de inmediato, no proporcionar ningún tipo de información general a gente desconocida, para de este modo evitar ser víctima del delito.
Asimismo, se debe de mantener el contacto con la familia o informarle sobre los sitios a donde acudirás, prestar atención a tu entorno al transitar en la vía pública, además de evitar presumir bienes y recursos en redes sociales y en público.
Vía internet o redes sociales, no se deben proporcionar datos ni compartir ubicaciones, mantener tus perfiles en redes sociales privadas en la medida de lo posible, y vigilar los sitios digitales que visitan los menores de edad.