Coparmex descarta efecto inflacionario por alza salarial
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
BOCA DEL RÍO
El presidente de la Coparmex Veracruz, Alberto Aja Cantero, descartó que el incremento que se autorizó al salario mínimo para el año próximo genere un efecto inflacionario durante el 2022.
Incluso, Aja Cantero aclaró que la inflación que se registra en este 2021 no es consecuencia del salario mínimo que se autorizó para este año, sino que se atribuye a una crisis de fletes que elevaron costos a nivel mundial.
“Esto a veces impacta en los precios, pero en los cálculos que hemos hecho entre los siete organismos empresariales más representativos a nivel nacional, que conforman el Consejo Coordinador Empresarial, es que no hay un efecto faro en el incremento al salario mínimo, la inflación que estamos viendo hoy no es derivada de los incrementos que han venido haciéndose al salario mínimo”, expuso.
El empresario recordó que la idea de incrementar el salario mínimo para que alcance la línea de bienestar familiar en el 2024 fue iniciativa de la Coparmex.
En ese sentido, el presidente de la Coparmex Veracruz dijo que el aumento al salario mínimo se trata de un asunto de justicia social, por lo que el sector empresarial realizará esfuerzos para cubrir el alza a sus colaboradores.
“El salario mínimo es un asunto de justicia social, todos los sectores productivos debemos poner al centro del quehacer empresarial a la persona y a su dignidad y evidentemente esto implicará esfuerzos, como lo hemos venido haciendo desde hace ya más de cuatro años, esta es una iniciativa de Coparmex el incremento gradual del salario mínimo, el objetivo es que en el 2024 llevemos el salario mínimo a la línea de bienestar familiar”, agregó.
Por otra parte, Alberto Aja Cantero aseguró que se preparan escenarios laborales ante una posible cuarta ola de contagios de COVID-19 en el estado, siendo uno el cierre parcial de las empresas y otro el de una economía abierta.
Finalmente, Aja Cantero mencionó que el sector empresarial estará atento a las indicaciones de las autoridades sanitarias sobre la evolución de una posible cuarta ola de contagios de COVID-19 en el estado para tomar las medidas correspondientes.