24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En peregrinaciones a la Lupita sin aglomeraciones

 

 

 

 

 

 

 

 

Se mantendrán protocolos sanitarios.

REDACCIÓN

POZA RICA

El vocero de la Diócesis de Papantla, el sacerdote Lorenzo Rivas Fuentes, manifestó que para la realización de las peregrinaciones con motivo de la celebración de los católicos a la Virgen de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre se respetarán las medidas de prevención establecidas por parte de las autoridades de salud, para evitar condiciones de riesgo de contagio, en esta aún, contingencia sanitaria.

El entrevistado manifestó que hasta el momento no existe la disposición para que se permitan aglomeraciones, por lo que se tomarán las medidas necesarias para evitar las condiciones de riesgo, y aunque si bien habrá misas, entre las medidas se dispondrá la recepción de sólo determinada cantidad de familias.

“El Papa ha pedido que celebren con intensidad el tiempo de adviento, tiempo de encuentro, tiempo de misericordia, pero también ha exhortado a vivir las mismas enseñanzas bíblicas que el profeta Isaías; que en este tiempo de adviento enseña a través de la primera lectura”, explicó el entrevistado sobre el llamado de la Iglesias para celebrar estas fechas.

Vendrán algunas familias a celebrar su misa aquí y se retirarán no van a ser contingentes de personas que vendrán a celebrar aquí peregrinaciones, serán pequeños grupos que estarán presentes con nosotros.

“Nos preparemos primero para celebrar el adviento, la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la solemnidad de nuestra señora de Guadalupe, las posadas que se hagan en casa, prepararnos para celebrar el 24 de diciembre, 25 y 31.

El sacerdote hizo el llamado a la población en lo general para que apoyen la causa de la Iglesia de María Inmaculada que no cuentan con una torre-campanario, algo que es poco común entre los centros religiosos, por lo que es importante el respaldo de parte de la comunidad para llevar a cabo las labores de apoyo a la causa de la Iglesia.

El 8 de diciembre se tendrá una fiesta patronal pequeña, se tendrá misa a las 8 de la mañana, 12 del día y 8 de la noche, y de las 11 a las siete de la noche estará una banda de música de la ciudad de Teziutlán, Puebla, que estará acompañando todo el día para que se escuche un ambiente de fiesta, que no se escuche muy calmado el ambiente, se invita a la gente a consumir con la venta de antojitos porque se tiene el interés de remodelar la iglesia y hacer una torre campanario, ya está el diseño, se está haciendo rifa entre amigos.