De 5 mil 610 hasta 6 mil 060 pesos.
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Con el objetivo de beneficiar a los productores del campo de Tihuatlán y la región, se aperturó el centro de acopio en la bodega de Seguridad Alimentaria de México (Segalmex), donde al mismo tiempo se anunció el incremento de la tonelada de maíz y frijol.
El responsable del centro de acopio, Armando Almora Núñez, precisó, que las nuevas reglas de operación y recepción destaca el aumento de 5 mil 610 pesos por tonelada de maíz hasta 6 mil 60, en el caso del frijol también se incrementó de 14 mil hasta 16 mil, recurso aceptable inclusive para quienes resultaron afectados por el huracán Grace.
Mencionó que el precio va aunado a los 150 pesos que se le otorga al beneficiario como parte del flete del grano que traslade, donde la capacidad de recepción de la bodega es de 20 mil toneladas, de ahí la confianza antes de que concluya el año se acerquen los productores para ingresar el grano al centro de acopio ubicado en calle Leona Vicario de cabecera municipal Tihuatlán.
“Para la recepción del maíz sólo se reciben hasta 20 toneladas o frijol 15 toneladas, de ahí que existen las garantías de seguridad ya que el pago se realiza por depósito bancario, donde los requisitos que debe entregar el interesado es una cuenta bancaria, CURP, credencial de elector y copia del título parcelario”, afirmó.
Concluyó, que en semanas atrás se visitaron varias localidades como la ruta Chichimantla- Xocotla, donde se invitó a los productores del campo recibir los beneficios que se otorgan en Segalmex, donde a la vez prevalece la confianza de recibir de 50 a 200 toneladas el próximo año 2022.