Se encuentra en semáforo verde.
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
En el marco de la emisión y comportamiento epidemiológico que emite cada día la Secretaria de Salud en el Estado, en Tihuatlán se mantiene el descenso en casos de COVID-19, por lo que permanece en semáforo verde.
Tan sólo han transcurrido varias semanas y a la fecha las cifras se mantienen en 1015 contagiados, 182 fallecidos, esta última permanece igual sin índices de incremento, esto luego de las acciones preventivas y de restricción que se han aplicado en todo el municipio.
Destacan, a nivel federal la mayoría de los estados, incluyendo Veracruz permanecen en semáforo verde, por lo que será una semana de análisis y evaluación de la pandemia que cumple ya dos años de elevados contagios y muertes, los cuales han disminuido por las jornadas intensas de vacunación, así como de acciones preventivas.
Por otro lado, autoridades municipales, refieren que en el municipio las jornadas preventivas y de sanitización han sido permanentes, sobre todo en las zonas de mayor movilidad, entre lo que destaca comercios, Ayuntamiento, transporte público, donde el uso de cubrebocas y la sana distancia es una obligación.
Agregan que estarán muy atentos de las disposiciones que se emitan, donde el principal objetivo es llegar poco a poco a la normalidad, tal y como viene sucediendo en la mayoría de las escuelas donde ya se han reactivado las clases presenciales.