ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
A través de un estricto protocolo de salud en el uso de cubrebocas, sana distancia y las clases escalonadas con el 50% de la matrícula escolar, a la fecha es como en las escuelas donde reactivaron las clases presenciales vienen evitando al COVID-19.
El director de la escuela secundaria Cuauhtémoc, Norberto Cisneros coincidió con autoridades educativas del COBAEV 14, en la gran responsabilidad por la salud de los alumnos que persiste desde el mes de septiembre que iniciaron las clases en las aulas.
Para esto del padrón escolar de 200 alumnos, a la fecha acuden a las aulas el 50 %, es decir de cien, grupos que son de 30 jóvenes, sólo ingresan 15 una semana y la siguiente el resto, lo que se denomina clases escalonadas.
Menciona, que el plan de estudio de este periodo escolar 2021-2022 se lleva a cabo en orden y cumpliendo con los lineamientos que marca la Secretaría de Educación del Estado, además cuidando la seguridad física y control de enfermedades como el COVID.
Agrega, que ante el control de salud que se aplica dentro y fuera de las instalaciones de cada escuela del nivel secundaria y bachillerato es como se ha logrado evitar contagios de la pandemia, aspecto que permite continuar las clases presenciales.