24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Positivo que jóvenes sean registrados ante SAT: Canaco 

           

 

 

 

 

 

 

 

AVC NOTICIAS

ORIZABA

La síndico de la Canaco ante el SAT, María Elena Pablo Urquia, afirmó que la Reforma Fiscal está enfocada al Control, a la Claridad y a la Simplificación, además de que está cumpliendo con el no aumento a los impuestos que es una de las principales inquietudes de los contribuyentes.

Explicó que, con la medida de control, se pretende que todos los jóvenes de 18 años estén registrados ante el SAT con su Registro Federal de Contribuyentes, tal y como se hace ante el INE al tramitar su credencial para votar con fotografía.

"Con esto se busca darle a la autoridad una imagen de cuál es la base de contribuyentes que hay y que puede tener, una persona de 18 años inscrito que no está inscrito puede tener ingresos, pero esos ingresos no están registrados ante el SAT porque no existe un RFC a través del cual se están impactando, pero sin embargo cuando estamos obligados a tener una RFC cuando lleguemos a abrir una cuenta de banco nos van a solicitar un RFC y ahí va a estar el registro", dijo.

Pablo Urquia subrayó así el SAT sabrá de dónde provienen los ingresos, por lo que, "El que nada debe nada teme"., "Si yo estoy declarando no me va a importar, o sí sé de dónde vienen o provienen esos ingresos y no me va a importar que den de alta mi Registro Federal de Contribuyentes".

Aseguró que, en la mayoría de los casos, los jóvenes ya cuentan con su RFC desde la Universidad o Preparatoria, pues ellos se los generaron, por lo que no hay nada de qué temer.

En tanto al pago de impuestos por depósitos en efectivo, la síndico de la Canaco ante el SAT, puntualizó que esa medida ya existió hace algunos años.

"Algunos recordarán el IDE que el impuesto sobre depósitos en efectivo y también vuelvo a lo mismo, "el que nada debe nada teme".

Recalcó que ese impuesto únicamente se pagará en cantidades mayores a los 15 mil pesos, y ese cobro se podrá acreditar contra otros impuestos que tenga el contribuyente a cargo.