ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Con el principal objetivo de evitar contratiempos en la entrega recepción, autoridades municipales confirmaron que a finales del mes de noviembre habrá un simulacro con los comités de la administración actual y la comuna entrante.
Ya se viene avanzando en la organización de la documentación desde el pasado mes de junio y será este 3 de noviembre por la mañana cuando se lleve a cabo un acercamiento directo entre el equipo de trabajo del alcalde Raúl Hernández Gallardo y el electo Leobardo Gómez González.
Para esto el comité está formado por el presidente municipal, síndico, secretario técnico, así como los vocales y titulares de cada área, explicó que, aunque el 14 de septiembre se registró el primer acercamiento con ediles, en la fecha señalada se habrá de formalizar el proceso.
Mencionan, que el ORFIS se encuentra apoyándolos en un aplicativo que será una herramienta para la entrega de recepción, por lo que ya se cuenta con los formatos en los que se tienen que plantear toda la información que se exige por áreas, en el caso de la tesorería, contraloría, secretaría y obras públicas.
Agregan, con tiempo se están haciendo las observaciones e incluso las áreas salientes están trabajando de la mano con las que entrarán en el 2022, por lo que la ley prevé que estas acciones se efectúen de esta forma para evitar algunos retrasos.