REDACCIÓN
POZA RICA
La falta de una debida señalización en la carretera México-Tuxpan, no permite que se pueda orientar a los turistas y visitantes para que arriben a esta zona de la región norte del estado, que cuenta con un potencial importante en esta materia, consideró Clementina Guitérrez Villagómez, Delegada para la región norte de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX).
De acuerdo con la entrevistada, la falta de señalización impide que los turistas, a la hora de transitar por la autopista México-Tuxpan, no puedan precisar con claridad cuáles son las entradas y salidas de la ciudad, y los pocos que había, fueron afectados por el paso el paso del huracán Grace, lo que vino a empeorar la situación.
Dijo que, ante ello, con representantes de dependencias federales se espera llevar a cabo durante la presente semana un recorrido por la carretera México-Tuxpan, a fin de estar en condiciones de poder identificar aquellos puntos del recorrido en donde se hace necesaria la presencia de más señalética.
También los representantes del sector empresarial, establecieron la necesidad de mejorar las condiciones de acceso desde la Autopista México-Tuxpan, hasta llegar a esta ciudad de Poza Rica, y recordó que son 14 kilómetros entre ambos puntos, pero desafortunadamente ese espacio, también se encuentran en un severo deterioro, e imposibilitan el arribo de visitantes para la zona.
Agregó que las afectaciones provocadas por el paso del huracán Grace, deben de ser atendidas a la brevedad, para evitar mayores problemáticas para los automovilistas y se generé un mayor flujo de visitantes para la región.