En acciones de emergencia también se coordinan con el C4.
Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
Con la finalidad de evitar servicios de emergencia falsas en gran parte del municipio y para dar una atención oportuna a la población, la Cruz Roja de Tihuatlán se encuentra coordinada con el Centro de Control de Comando y Computo C4, además del enlace con el 911.
El presidente del patronato de la delegación Tihuatlán Eduardo Martínez Ramírez destacó, que anteriormente, más del 50% de los llamados eran de broma, situación que entorpecía las labores de atención y al mismo tiempo perjuicio en gastos y otras responsabilidades.
Manifiesta, esto ha originado gastos incensarios de combustible, lo que representa pérdida en cuanto a tiempo y dinero, ya que se han presentado casos en donde dos accidentes se reportan al mismo tiempo, por lo que la respuesta a veces es tardada, de ahí que es necesario crear mayor conciencia en los jóvenes.
Preciso, que como medida preventiva, el número de emergencia que se maneja actualmente es atendido por el C4, en donde el mismo personal de seguridad pública son los encargados de verificar y corroborar la autenticidad de las llamadas.
Martínez Ramírez agregó, que a pesar de esta coordinación que existe, aún se registran algunos casos por lo que es necesario que autoridades educativas realicen pláticas sobre la importancia que representa este número y la gravedad que trae consigo una llamada falsa.