Entusiasta recibimiento para Sergio Gutiérrez
ÁNGELES ANELL
MINATITLÁN
Al regresar a su tierra, Minatitlán, por primera vez con la investidura de Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna recibió la mañana de este domingo la cálida respuesta de sus paisanos, representantes de todos los sectores de la sociedad local.
Cientos de personas acudieron al desayuno de trabajo denominado “Veracruz en el Presupuesto de Egresos de la Federación”, donde el legislador explicó los beneficios que tendrán las regiones del estado, particularmente la zona sur, en el Paquete Económico de 2022.
Las personas que buscaron al Diputado para tomarse fotos con él, saludarlo en persona y felicitarlo, prolongaron el encuentro varias horas más de lo previsto, pero abonaron al clima de calidez y festividad que se vivió.
Como Diputado Federal en la legislatura pasada, Sergio Gutiérrez Luna siempre se hizo presente en su tierra Minatitlán, recorriendo sus colonias y comunidades, pero este viaje de trabajo es el primero desde que fue electo Presidente de la Cámara, el 1 de septiembre pasado.
Por ello, el encuentro tuvo un carácter implícito de celebración local, por el logro alcanzado por el paisano distinguido.
La diputada local, Jessica Ramírez Cisneros, dio la bienvenida a los asistentes y señaló que “Sergio Gutiérrez es un amigo del que todos nos sentimos orgullosos en Minatitlán”.
Dos jóvenes, Ana Betzaida Barrientos Hernández y Jonathan Reyes Delfín, compartieron con el público sus respectivas experiencias de haber conocido a Sergio Gutiérrez en sus recorridos por las colonias populares unos meses atrás y haber recibido su apoyo para avanzar en sus proyectos personales.
También habló la maestra Viviana María Lozano Chávez, directora de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines, quién reconoció las gestiones del Diputado para el sector educativo.
Sergio Gutiérrez agradeció a los presentes y les dijo que la época de varias décadas de abandono de la Federación ha terminado y puso por ejemplo la inversión de casi 900 millones de pesos para mejoras de la Refinería General Lázaro Cárdenas y el Complejo Petroquímico Cosoleacaque.
Además de 10 mil millones de pesos -tan sólo el año próximo- para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, 7 mil millones para las carreteras veracruzanas y obras locales como la carretera Minatitlán-Hidalgotitlán.
Minatitlán y la zona sur están a las puertas de una gran etapa de transformación y bienestar, les aseguró.