Construyen casas de madera y delimitan espacios con palos.
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
En la colonia el Guayabal aumenta el problema por el aumento de una invasión de áreas verdes, donde a la fecha se han construido casas de madera y lamina, además la delimitación de varias zonas del terreno con palos.
Vecinos, que omiten sus nombres por temor a represalias, mencionan, que ya se procedió al dialogo para que expliquen porque realizan la invasión en una amplia extensión de terreno, sin embargo, se han negado atribuyendo que lo realizan por necesidad y autorización previa de supuestos dueños.
Integrantes de una asociación civil de la colonia han sostenido varias reuniones con autoridades municipales para que se tomen cartas en el asunto de esta desmedida invasión de toda el área verde a la altura del bulevar Carmen Salinas y a un costado del parque infantil, lugar donde se vislumbran un descontrol de espacios que están ocupados.
Expresan, que las autoridades municipales han sostenido pláticas con los grupos de habitantes inconformes, indicándoles que la actual administración no puede intervenir ya que esos terrenos no han sido donados y mucho menos pertenecen al fundo legal, de ahí que están imposibilitados para actuar.
Agregan, que una de las principales recomendaciones conforme a derecho que tienen en puerta es interponer una denuncia ante la fiscalía de Tihuatlán, ya que a través de esta institución se aplicaría una investigación y a la vez se sancionaría de acuerdo a la ley.