ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Con el compromiso de mejorar la infraestructura de los planteles educativos, en Tihuatlán varias escuelas de cabecera y zonas rurales están contempladas en el programa federal, “Escuela es Nuestra”, donde fluirán importantes recursos para tal objetivo.
El supervisor escolar de la zona 226, Damián Durán Andrés, destacó, en su caso son ocho escuelas de las 16 que atiende en el municipio, de las cuales ya se formaron los comités de padres de familia para obtener los recursos necesarios para el mantenimiento o rehabilitación de las instalaciones.
Los planteles educativos contemplados está la escuela primaria Leona Vicario de cabecera, lo mismo en comunidades como Independencia Nacional, Cerro de Buena Vista, entre otras zonas de las cuales se mejorará la infraestructura educativa mediante trabajos coordinados por el gobierno del estado a través de la Secretaria de Educación.
Otros planteles educativos es la secundaria Niños Héroes de Chapultepec, donde la directora María Esther Patiño Cruz, indico, que la institución está inmersa en este importante proyecto, donde se aplicaron recursos por 500 mil pesos para diversas acciones de mejora.
Externó, la rehabilitación del sistema hidráulico correspondiente en la reparación del drenaje y plomería, construcción de una parte de la barda, comedor, lavadero de manos ante la contingencia del Covid-19, así como pintura para las instalaciones.
Finalmente, la secundaria ubicada en San Miguel Mecatepec no fue la única beneficiada con el apoyo de recursos federales, sino otros planteles de Flores Magón, Dirección de Caminos, Zacate Colorado y zonas aledañas.