24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Veracruz y Orizaba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Grupos pro vida se manifiestan por la despenalización del aborto

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

Integrantes del Frente Nacional por la Familia Capítulo Veracruz, médicos y organizaciones pro vida y católicas se manifestaron en la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de esta ciudad para expresar su rechazo a la despenalización del aborto en el país.

Los manifestantes colocaron cartulinas y batas blancas con las leyendas “#CorteAbortoNo”, Corte respeten el derecho a la objeción de conciencia”, entre otras, en la fachada del inmueble que alberga a la Casa de la Cultura Jurídica.

Además de que lanzaron consignas como “Tu mamá dijo ‘sí’, por eso estás aquí”, “Sí a la vida, sí a la vida”, “De norte a sur, de este a oeste, la vida se defiende cueste lo que cueste”, “Suprema injusticia, suprema injusticia”, entre otras.

Al respecto, la vicepresidenta del Frente Nacional por la Familia Capítulo Veracruz, Mercedes Mendoza Ramírez, señaló que la despenalización del aborto solo aumentará la impunidad hacia los violadores, hombres irresponsables y autoridades indiferentes ante el sufrimiento femenino.

Mendoza Ramírez dijo que las mujeres necesitan educación, hospitales y atención digna y respetuosa durante el embarazo y parto.

Además, la profesional de la salud manifestó que consideró que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación pretende eliminar la objeción de conciencia de los médicos y de demás personal de salud para obligar a practicar el aborto, lo que representaría actuar en contra de sus principios.

La entrevista refirió que los médicos estudiaron para salvar vidas, por lo que mantienen una postura en contra de la práctica del aborto.

“El motivo de esta manifestación es un rechazo a lo que la Suprema Corte de Justicia hizo la semana pasada, que abrió la puerta a la despenalización del aborto y a la legalización en todo el país y un exhorto para que no quiten la objeción de conciencia de los médicos porque es un derecho humano constatado en tratados internacionales, es parte del derecho a la libertad de expresión, de la libertad de credo, de la libertad de pensamiento y de la libertad de profesión”, remató.

EN ORIZABA PROTESTAN CONTRA RESOLUCIÓN DE SCJN           

Con el rezo del Rosario y con un tendedero de imágenes, grupos en Defensa de la Vida protestan en las afueras del Palacio de Gobierno de Orizaba, pidiendo se revierta el fallo de la Suprema Corte de Justicia que violenta la vida desde su concepción.

En punto de las 9 de la mañana los laicos católicos iniciaron con el rezo del Rosario y posteriormente llevaron a cabo la instalación del tendedero, en donde se lograba leer: "Con pena o sin ella, legal o ilegal, el aborto sigue siendo un homicidio"; "Los ministros de SCJN: anularon de un solo golpe los Derechos Humanos Universales"; "La corte decide por todos, en contra del sentir de las mayorías"; "De manera absolutista, centralista y abusiva, la SCJN realiza imposición ideológica de muerte"; "La SCJN, arrebata la Soberanía a los Estados y la Autonomía a los Congresos"; "Se extralimita y pasa por encima del derecho fundamental a la Vida"; "Ahora pretenden obligar a todos los médicos a efectuar abortos aun contra su conciencia, negándoles su propio derecho", entre otras más.

Los integrantes de los grupos Provida del Estado, como: Fundación Choose Life, Redes por la familia, Frente Nacional Juvenil por la familia, Gladium, EmpoderaT, ProLife Army, +Vida + Familia, Juntos por la Vida, Frente Nacional por la Familia y otras asociaciones más, informaron que estas movilizaciones se llevan a cabo de manera simultánea en Xalapa, Veracruz, Córdoba y Orizaba. Recordaron que el pasado miércoles 8 de septiembre, de manera facciosa e irracional y con el aplauso casi general de los grandes medios de comunicación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación despenalizó el aborto en el estado de Coahuila, y por una consecuencia normativa en todos los juzgados del país.

"Ciertamente nadie quiere que una mujer en situación crítica, que toma la decisión de abortar, sufra aún más, sin embargo, es necesario precisar varias cosas. La primera es numérica, solo hay en las cárceles del país 6 mujeres presas por el delito de aborto, y no son precisamente la madre que aborta, sino enfermeras o comadronas que realizaron abortos, además de 101 hombres que obligaron a abortar a una mujer, o le produjeron un aborto, y en el caso concreto de Coahuila no hay en estos momentos, una sola persona presa por este delito, estos son datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Centro Nacional de Información del 07 de julio de 2021, lo cual evidencia el mínimo fundamento de este resolutivo".

Recalcaron que lo realmente aterrador es el discurso y fundamento expuesto por los ministros, y lo que vendría al día siguiente.

"Empezando por su presidente, quien afirma que el asesinato de niños indefensos en el vientre materno, es un derecho humano. Señor Ministro Arturo Zaldívar lo retamos como sociedad a que nos muestre un solo tratado internacional, donde diga que el aborto es un derecho humano. Los ministros de la SCJN, deben regirse por la Ley, no por su ideología y opiniones personales. De igual manera es inconcebible, que se justifique el aborto diciendo que la maternidad, trunca los sueños y aspiraciones de las mujeres, denigrando a todas aquellas mujeres, como tu madre y la mía, que han decidido tener a sus hijos".

Así mismo cuestionaron que, quien maté, robé o secuestré para poder realizar sus sueños y alcanzar una situación de bienestar personal, ¿también deberá ser absuelto? o quizá el día de mañana, se permitirá que las madres maten a sus hijos de 2 años o 5 porque les causan muchos problemas y les impiden su realización personal; o una hija podrá matar a sus padres ancianos porque le generan muchos gastos.

 Así mismo, justificaron el aborto a partir de la libertad de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, ignorando por una parte la ciencia, que nos dice que el feto, NO es parte del cuerpo de la Mujer, sino una persona distinta, con ADN y características distintas y por la otra que los embarazos no se dan de manera espontánea o accidental, sino que parten de la libre decisión de una mujer de tener relaciones sexuales, pero que después no quiere aceptar la responsabilidad o consecuencia de sus actos y no es concebible que se justifique el asesinato de un ser inocente a partir de una decisión previa, mal tomada. Mujer, si no deseas un embarazo, decide libre y responsablemente no embarazarte, el sexo no es un juguete y su consecuencia natural es el embarazo. Afirmaron que por ello, hoy diversas organizaciones Pro-Vida, protestan en contra de estas imposiciones absurdas.

"Hombres de leyes, respeten la ley y alcen la voz, no permitan este ultraje al pueblo de México. Señores ministros, aún pueden dar marcha atrás. Respeten también el derecho a decidir de médicos y enfermeras y respeten la objeción de conciencia. Los grupos Provida, seguiremos trabajando por la defensa de la Vida desde su concepción. Con pena o sin ella, legal o ilegal, el aborto sigue siendo un homicidio", concluyeron los integrantes de los Grupos y Asociaciones ProVida de Veracruz.