Se detectan 50 nuevos casos COVID
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Durante la aplicación de la prueba en el Auditorio Municipal de Totolapa, responsables del módulo de la Secretaria de Salud confirmaron 50 casos positivos, lugar en donde fueron atendidas 200 personas de acuerdo al cupo señalado.
Indicaron, que la cantidad fue mínima al número total de pruebas grutitas que se otorgaron para habitantes de la zona conurbada Plan de Ayala- Totolapa y localidades aledañas, aunque al mismo tiempo se requiere reforzar los programas de prevención para evitar un incremento.
Para esto el resultado permite reforzar las acciones preventivas de esta pandemia que mantiene en semáforo rojo en Tihuatlán y en donde bajo la coordinación de las autoridades municipales a través de la regiduría cuarta de Protección Civil es como se trabaja para establecer un control en los contagios.
Mencionan que ayer viernes le correspondió a la población interesada de cabecera y zonas aledañas recibir el beneficio de la prueba gratis Covid-19, donde solo tuvieron la oportunidad 200, mismas de las que también se determinara un resultado formal.
Agregan, lo más importante en esta actividad fue el interés de muchos jóvenes y adultos, quienes desde temprano se formaron en una larga fila, pasar varios filtros como protocolo de salud y finalmente recibir la prueba con el fin de erradicar su incertidumbre sobre la enfermedad, la cual de ser positiva estaría en un proceso de control médico.