JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
BOCA DEL RÍO
Organizadores, autoridades estatales y municipales de Boca del Río presentaron a los pilotos que participan en el Rally del Golfo al Pacífico 2021, los cuales partirán rumbo a Puebla este jueves, que será meta intermedia, y después a Acapulco que será el destino final.
Cada uno de los 37 pilotos, la mayoría de México y uno originario de Perú, fueron presentados en el bulevar Manuel Ávila Camacho, a la altura del Distrito Boca por la tarde del miércoles.
Decenas de los amantes del automovilismo se dieron cita entre el Distrito Boca y los hoteles que se ubican en el fraccionamiento Costa de Oro para admirar cada uno de los carros, entre los que figuraron un Ferrari y un Corvette.
Durante la ceremonia, los pilotos agradecieron el apoyo de las autoridades estatales y municipales de Boca del Río, además de que reconocieron la importancia de la gastronomía veracruzana e incluso la hospitalidad.
En esta edición del Rally 2021, se utilizará con tecnología satelital para el cronometraje y seguimiento de cada una de las tripulaciones. Este sistema representa el máximo avance tecnológico, ya que facilita a las tripulaciones el seguimiento de la ruta, proporcionando información en tiempo real, garantizando resultados confiables y oportunos.
En entrevista, José Luis Torres, representante del comité organizador, comentó que el Rally del Golfo al Pacífico se programa para el mes de febrero de cada año.
En ese sentido, el amante del automovilismo recordó que la edición pasada se realizó en febrero del 2020, ya que todavía lo permitió la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, el entrevistado aclaró que la edición 2021 se pospuso de febrero para este septiembre precisamente porque anteriormente no hubo condiciones para dar el banderazo a consecuencia de la pandemia.
Los pilotos partirán a las 09:00 horas de este viernes rumbo a Córdoba, posteriormente Orizaba, Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza, Tehuacán y Puebla, donde pernoctarán, ya que se acordó que fuera la meta intermedia; y de ahí arrancarán rumbo a los estados de Morelos y Guerrero, concluyendo el recorrido en la ciudad de Acapulco.
Cabe mencionar que el rally se inspiró en la legendaria “Carrera de Costa a Costa”, la cual solo tuvo dos ediciones, en los años 1963 y 1964, y cuyos participantes partían del Golfo con rumbo al Pacífico.