24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Boca del Río

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bajo protesta laboran en secundaria por falta de apoyo             

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

BOCA DEL RÍO

Docentes, prefectos, personal administrativo y de intendencia de la Escuela Secundaria General número 1 de Boca del Río laboran bajo protesta debido a la falta de respuesta de las autoridades educativas para atender las necesidades del plantel.

Incluso, los trabajadores de la educación colocaron una lona en la barda perimetral del plantel para informar a los padres de familia que sus aportaciones voluntarias permitieron que se limpiaran y desinfectaran las instalaciones para que estuvieran listas para el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Sin embargo, precisaron que esas acciones se realizaron por su cuenta y riesgo del personal, ya que el apoyo de las autoridades educativas, como la SEP y la SEV, resulta mínimo y no corresponde a la necesidad de la escuela para operar de manera óptima durante la pandemia de la COVID-19.

 “Nosotros también estamos en desacuerdo con la insensibilidad de quienes nos ordenan abrir bajo las condiciones reales en que se encuentra nuestro plantel.”

Al respecto, el director del turno matutino Escuela Secundaria General número 1, Juan Manuel Hernández Ramos, señaló que el apoyo de las autoridades educativas fue nulo para el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Hernández Ramos resaltó que exalumnos donaron pintura y otros insumos, lo cual permitió darle “una manita de gato” al plantel antes del inicio de las clases presenciales.

El entrevistado recordó que la escuela fue vandalizada durante el confinamiento, incluso que se robaron la tubería del agua potable.

En ese sentido, el trabajador de la educación comentó que un porcentaje de las aportaciones voluntarias de los padres de familia se invirtieron para rehabilitar parte del sistema del agua potable, pero aclaró que el edificio del personal directivo y administrativo todavía carece del líquido, por lo que tienen que acarrearlo en cubetas.

Además, otra de las necesidades es el reemplazo del cableado eléctrico, el cual se encuentra deteriorado.

“Realmente requiere muchas cosas, una escuela que se fundó en 1964, ya el edificio tiene muestras de la edad, la instalación eléctrica está fatal en estos momentos, sí tenemos corriente, estamos conectados en el sistema eléctrico de la ciudad, pero al interior muchos aspectos que tienen que ver con la instalación eléctrica ya están deteriorados”, finalizó.