Bienestar definirá estrategia de apoyo a damnificados por Grace
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El titular de la Secretaría del Bienestar, Javier May Rodríguez, se reunió con alcaldes de la zona norte del estado, cuya población resultó damnificada por el impacto del huracán Grace el sábado pasado, con la finalidad de preparar el levantamiento del censo de afectaciones.
Tras encabezar la reunión en la ciudad de Poza Rica, May Rodríguez informó que el censo de afectaciones iniciará en los municipios veracruzanos y posteriormente a zonas de los estados de Puebla e Hidalgo. Según el funcionario, el Gobierno Federal actúa sin burocratismo y de inmediato para apoyar a la población damnificada.
“Nos reunimos con alcaldes de la zona norte de #Veracruz para coordinarnos y avanzar de inmediato en apoyo a la población afectada.
El #Censo iniciará en Veracruz y se extenderá a zonas afectadas de Puebla e Hidalgo. El personal estará debidamente identificado. A diferencia del Fonden, el @GobiernoMX actúa de inmediato, sin burocratismo y con tal honestidad y transparencia.”
El titular de la Secretaría del Bienestar detalló que Servidores de la Nación y personal del programa Sembrando Vida participará en el levantamiento del censo, junto con colaboradores del Gobierno del Estado de Veracruz.
Por su parte, la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, indicó que el censo se levantará casa por casa para registrar los daños, de tal manera que los datos permitan definir la estrategia de asistencia.
“Por instrucciones del Presidente @lopezobrador_ participaremos en el Plan de apoyo emergente para los afectados del huracán #Grace en el estado de Veracruz.
Realizaremos un censo casa por casa para registrar los daños, y así poder definir la estrategia de asistencia.
En Poza Rica, en compañía de @TabascoJavier sostuvimos una reunión con nuestro equipo de trabajo en campo. Toda nuestra solidaridad con nuestros hermanos veracruzanos.”
Cabe mencionar que a la reunión asistieron también el delegado del Bienestar, Manuel Huerta, y los secretarios de Protección Civil y de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Guadalupe Osorno y Guillermo Fernández Sánchez, respectivamente.