ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
COATZINTLA
Como una medida de tratar de boicotear el trabajo que realiza la actual administración municipal luego de las afectaciones registradas por el huracán Grace, ayer un grupo de colonos encabezados por el sediente líder Benjamín Reyes Hidalgo encerraron a 27 trabajadores del Ayuntamiento.
Entre gritos y consignas por la supuesta falta de apoyos decidieron colocar un candado en el portón principal del Palacio Municipal como medida de presión para lograr que fluya la ayuda.
Sin embargo, para otros habitantes del municipio esta acción con clara muestra de boicotear las acciones que emprende la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, simplemente no deben tolerarse y se debe actuar conforme a la ley, principalmente contra el líder que encabezo el movimiento ilógico.
De acuerdo a declaraciones del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y del propio Gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, la respectiva ayuda para los verdaderos damnificados llegara directamente en sus casas, esto de acuerdo al censo que se viene realizando.
Agregan que algunos líderes como Benjamín Reyes lo tomaron como un atamiento de manos, ya que no podrán obtener beneficios propios, debido que la temática actual ante el desastre es evitar los intermediarios.