24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Bloquean autopista Puebla-Córdoba

 

 

 

 

 

 

 

Exigen liberación de 5 detenidos.

               

AVC NOTICIAS

IXTACZOQUITÁN

Por espacio de una hora y media habitantes de la zona baja de Ixtaczoquitlán bloquearon la Autopista 150D Puebla-Córdoba a la altura del Distribuidor Vial de Escamela, en Ixtaczoquitlán, solicitando la inmediata liberación de 5 personas que presuntamente fueron detenidas injustificadamente.

En punto de las 11 de la mañana, los habitantes de las comunidades de Campo Grande y Campo Chico, bloquearon la Autopista justo en el Distribuidor Vial de Escamela de Ixtaczoquitlán límites con Orizaba, para exigir la inmediata liberación de: Juan Manuel, Eduardo, Valentín, Oscar y Brayam

"Queremos la liberación de las cinco personas que detuvieron y se llevaron a diferentes partes, estamos acá dando la cara por ellos porque son gente trabajadora, es gente de campo, es gente que se gana el día a día trabajando y no han hecho nada y no han hecho daño a nadie".

Aseguraron que a estas cinco personas las detuvieron injustamente, además de que desde que los agarraron no saben si están vivos o muertos.

"No sabemos si están vivos o muertos, tememos por su integridad, los queremos de regreso y si no hay una solución vamos a bloquear el otro carril de la Autopista, no nos vamos a quitar hasta que haya una solución, los queremos vivos y libres".

Así mismo dijeron que ya presentaron ante la Fiscalía todas las pruebas de que son inocentes, pero hasta la fecha no les han hecho caso., "Queremos la libertad de estos cinco jóvenes porque no se vale que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y su gente estén haciendo este tipo de barbaridades".

Recalcaron que estas cinco personas fueron detenidas en diferentes puntos de la Comunidad de Campo Grande y nada tienen que ver con la Casa de Seguridad que intervinieron los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fuerza Civil.

"Sin estar cometiendo ningún delito los detuvieron y se los llevaron, ya fueron dos audiencias el juez no tiene suficientes pruebas en contra de ellos y los vincularon solamente por daños a seguridad pública, eso que están haciendo es una verdadera jalada, son puros inventos de ellos para incriminarse, no tenían por qué llevarlos como unos criminales a diferentes penales, se los llevaron el día 20 de agosto terminando la audiencia como a las 6:30 de la tarde y nunca nos dieron a conocer a  nosotros por qué".

En punto de las 12:30 horas al lugar arribaron más de cien oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a bordo de más de 15 patrullas oficiales y dijeron a los presentes que estaban cometiendo un delito federal y que tenían que retirarse.

Posteriormente un oficial al mando dio la orden de retirar todas las piedras y la cuerda que se encontraban sobre la Autopista y con empujones y amenazas replegaron a todos los presentes, restableciendo totalmente la circulación vehicular en punto de las 12:36 horas.

Minutos después les dijeron a los manifestantes que se retirarán del lugar o se los llevarían detenidos, por lo que la ciudadanía de la zona baja de Ixtaczoquitlán, optó por retirarse para evitar conflictos, no sin antes señalaron que regresarán con todo el pueblo zoquiteco para cerrar la carretera federal y la autopista, hasta que el Gobierno de Veracruz ponga en libertad a las 5 personas que fueron detenidos como "chivos expiatorios".