ISABEL ORTEGA/AVC NOTICIAS
XALAPA
Ixtaczoquitlán es un foco rojo, tras el asesinato del periodista Jacinto Romero es necesario que se voltee a ver lo que está pasando en la demarcación ubicada en la zona centro del estado.
El alcalde electo y diputado local Augusto Nahúm Álvarez Pellico comentó que tras el lamentable deceso del comunicador es necesario que se “pongan los ojos” en la región, pues los hechos están a la vista.
En 2019 se reportó la desaparición de al menos 17 comerciantes y jóvenes, algunos de ellos -presuntamente- a manos de la policía municipal, que los levantó en supuestos operativos en diversos puntos.
El 20 de agosto sujetos no identificados asesinaron al periodista Jacinto Romero, el cuarto comunicador que pierde la vida en la actual administración. Con anterioridad ya había sido amenazado.
Ante ese escenario el legislador comentó: “El gobierno sí ha actuado, ha hecho lo que le corresponde; sin embargo, los hechos de violencia siguen ahí.
“Yo espero que con esta desgracia (asesinato del reportero) que ocurrió en el municipio, se tengan los reflectores del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública y por supuesto que la Fiscalía General del Estado haga la investigación que se tiene que hacer”.
El legislador reconoció que es necesario que se sancione a los generadores de la violencia, pues la impunidad puede generar un escenario que incite a más violencia.
“Yo pretendo solicitar la presencia de la Guardia Nacional. Necesitamos que ellos hagan presencia en la zona”, insistió.