AVC NOTICIAS
ORIZABA
Un promedio de mil 200 familias que habitan sobre la ribera del río Orizaba se encuentra en condiciones de vulnerabilidad ante el paso del fenómeno meteorológico Grace, informó el alcalde Igor Rojí, ya que se pronostican intensas lluvias en la zona centro.
"Hay gente qué se les ha invitado que se retiren de esa zona, sin embargo, por sus años de permanencia en esta zona ellos siguen ahí viviendo, son un promedio de 1 mil 200 familias que pudieran estar en riesgo en las orillas del río Orizaba", dijo.
Rojí López dijo que el Ayuntamiento de Orizaba estará muy pendiente del fenómeno meteorológico, principalmente para salvaguardar la integridad física de los orizabeños.
Dijo que se esperan prolongadas lluvias desde la zona alta del volcán Pico de Orizaba, por lo que aseguró que la Policía, Tránsito y Protección Civil estarán monitoreando permanentemente los ríos de respuesta rápida, como el Orizaba y Los Totolitos.
Así mismo dijo que los albergues del: Auditorio Gutiérrez Zamora, el Foro Orizaba o la Casa del Abuelo Norte, ya fueron habilitados y activados ante una contingencia.
Debido a que en la región centro se esperan rachas de viento, por lo que diferentes direcciones del ayuntamiento orizabeño ya realizaron el retiro de todas las carteleras municipales y anuncios que puedan dañarse.