ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Por el constante registro de accidentes, vienen fluyendo peticiones ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la instalación de más señalética en la curva peligrosa a la altura de la unidad deportiva de Tihuatlán.
Habitantes de cabecera municipal y en redes sociales coinciden que en la carretera Tihuatlán- Álamo se requieren muchos señalamientos preventivos y el exhorto permanente a los diversos automovilistas de acatar la cultura de vialidad para reducirlos.
Refieren, la curva que se localiza por la unidad deportiva y a un kilómetro de los accesos a Castillo de Teayo, es considerada de la muerte, ya que los accidentes no disminuyen, principalmente de unidades pesadas como pipas y tráiler, cuyos choferes no toman las precauciones necesarias volcando aparatosamente.
En algunos casos son pipas cargadas de hidrocarburo las que han volcado y a la vez registrado daños sobre el arroyo que, a traviesa en la misma área, situación que aumenta el clamor preventivo ante la SCT.
Agregan que las autoridades municipales han puesto de su parte en la constante limpieza e instalación de algunos señalamientos, sin embargo, no han sido suficientes surgiendo la responsabilidad para los mismos encargados de la Secretaria de Comunicaciones.