23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Para el regreso a clases

 

 

 

 

 

 

 

Invitan a padres de familia a hacer faena en escuelas   

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

Padres de familia y directivos de la Escuela Secundaria General número 8 “Ricardo Flores Magón” de la ciudad de Veracruz realizaron una jornada de limpieza en el plantel educativo con la finalidad de que las instalaciones se encuentren en condiciones para el regreso a clases a partir del 30 de agosto próximo.

La escuela se ubica en Río Las Flores sin número, entre Romaín y Leonardo Pasquel, en la colonia Lomas de Río Medio III.

Los papás con machete en manos cortaron la maleza que creció en el plantel durante la pandemia, mientras que las mamás utilizaron escobas para barrer la basura y adecuar un salón donde un sujeto había hecho su morada en semanas pasadas.

En entrevista, el director Cuauhtémoc Garibo Mata comentó que se decidió realizar la jornada de limpieza porque las inscripciones a los tres grados inician el lunes próximo.

“Ante la noticia de volver a clases este 30 de agosto, me coordiné con mi personal de intendencia, está la contralora, la Asociación de Padres de Familia y unos padres de la escuela, estamos haciendo la limpieza porque el próximo lunes hacemos las inscripciones para primero, segundo y tercer grado de secundaria, entonces para que esto esté presentable y haya limpieza”, detalló.

Garibo Mata refirió que el supervisor escolar le informó que la Secretaría de Educación de Veracruz contará con el apoyo de una cuadrilla de la Secretaría de Marina, cuyos integrantes realizarán tareas de limpieza en la secundaria, incluso supuestamente el ayuntamiento de Veracruz asignará a un grupo de trabajadores para participar en el acondicionamiento de las instalaciones.

El director de la Escuela Secundaria General número 8 “Ricardo Flores Magón” aseguró que hay disposición de maestros para el regreso a clases a pesar de que el municipio se encuentra en el riesgo máximo de contagios del coronavirus.

Por último, el entrevistado precisó que todavía hay duda si los padres de familia enviarán a sus hijos a las clases presenciales ante el alza de contagios que se registran en la ciudad por la tercera ola de la pandemia.