Cierran vialidades para reducir contagios del coronavirus
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
La Delegación Regional de Transporte Público cerró vialidades en las zonas centro de las ciudades de Veracruz y Boca del Río a partir de este martes como parte de las acciones que contempla el decreto que emitió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para reducir los contagios del coronavirus en el marco de la “Primera Semana de Medidas Extraordinarias contra la Tercera Ola por COVID-19”.
En el caso de la ciudad de Veracruz, elementos de la Delegación Regional de Transporte Público cerraron la vialidad en las esquinas de Úrsulo Galván y Uribe, Allende y Echeven, Allende y Juan Soto, Allende y Canal, Allende y Arista, Allende y Mario Molina, Allende y Miguel Lerdo, Allende y Emparam, González Pagés y Cañonero Tampico y 5 de Mayo y Cortés.
En tanto que en Boca del Río los cierres viales se efectuaron en Miguel Alemán y el bulevar Vicente Fox, Miguel Alemán y Juárez y Miguel Alemán y Zamora.
Los cierres viales en ambas ciudades se implementarán diariamente hasta el 16 de agosto de las 07:00 a las 19:00 horas.
Cada uno de los puntos viales se acordonó e incluso se estacionaron patrullas para asegurar que los automovilistas y los transportistas respetaran la disposición.
Los empleados que laboran en la zona centro de la ciudad de Veracruz tuvieron que caminar varias cuadras para llegar a su centro de trabajo, ya que las unidades del transporte público tuvieron que utilizar vías alternas para continuar con sus rutas.
Además, los elementos de la Delegación Regional de Transporte Público iniciaron con los operativos en las unidades del servicio urbano para verificar que se cumpla con las medidas para evitar el contagio del coronavirus.
Cabe recordar que la Delegación Regional de Transporte Público implementó este tipo de operativos durante la primera y la segunda ola de contagios en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para tratar de reducir los contagios del coronavirus entre los usuarios.