23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Regreso a clases no debe ser una decisión unilateral    

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, consideró que el regreso a las clases presenciales a partir del 30 de agosto no debe ser una decisión unilateral, sino que se debe tomar en cuenta la posibilidad del riesgo de contagios del coronavirus.

El jerarca católico dijo que las escuelas deben estar preparadas para el regreso a las clases presenciales.

Sin embargo, el prelado precisó que cada plantel escolar presenta una realidad diferente, por lo que se pronunció por la prudencia antes de que se disponga el regreso a las clases presenciales.

“Tenemos que ir discerniendo qué es lo que más conviene en cada momento y en cada circunstancia y no se puede aplicar esto de una forma unilateral, yo creo que va a depender de muchos factores, en la república hay muchas realidades distintas, dentro de las escuelas hay muchos tipos de escuelas, no es lo mismo las de los pueblos, las de las ciudades, o sea, hay una serie de criterios que no se puede uniformar”, expresó.

Por otra parte, Carlos Briseño dijo que la consulta popular representa un mecanismo importante para medir la opinión de los ciudadanos con respecto a temas de salud, educación e incluso la inseguridad.

Sin embargo, Briseño Arch aclaró que la ley se aplica, por lo que preguntar a la población si se enjuicia a alguien no debe consultarse.

“Yo creo que el consultar con la población para mí es bueno, pero yo sí pienso también que lo que no se puede consultar con la población es si se aplica una ley o no se aplica, yo creo que si alguien ha hecho mal pues que se aplique la ley, o sea, no es cuestión de consulta, pero sí, la parte de que se consulte a la población es bueno, pero que se consulte si se enjuicie a alguien, no”

Por último, el obispo de la diócesis de Veracruz descartó su participación en la consulta popular celebrada el domingo 1 de agosto.