MAYTHE MORALES/AVC NOTICIAS
COATZACOALCOS
El comandante de la Policía Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler, informó que la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, contará con una unidad interinstitucional para combatir el delito de extorsión que impacta principalmente al sector comercial.
El alto mando explicó que esta unidad se conformará con las diversas instituciones encargadas de proveer seguridad y el Ministerio Público, con el fin de prevenirlo, atacarlo y reaccionar correctamente ante un intento de extorsión.
“Definitivamente tienen que estar la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Policía Municipal, tiene que estar también la Fiscalía, bajo el mando de un Ministerio Público, es necesario que haya un Ministerio Público que coordine todas las acciones que se van a emprender”, explicó.
Osorio Soler recalcó que esta unidad entrará en operación en los siguientes meses, lo que hace aún más indispensable que la población apoye a través de la denuncia.
Esta nueva estrategia surge a raíz de la reactivación económica de la región y el aterrizaje de futuras inversiones, garantizando que tanto los comercios ya asentados como los que esta próximos a abrir dejaran de ser víctimas de este delito.
“Es un delito que se sigue atacando, le ponemos puntual atención, pero ya notamos que va al alza, ya notamos que con el repunte económico que hay en la ciudad está subiendo la extorsión en las diferentes modalidades”, explicó.
El comandante de la Policía Municipal recalcó que se tiene una constante comunicación con las cámaras empresariales para combatir la extorsión o cobro de piso, por lo que reiteró el llamado a denunciar este y cualquier otro delito con la intención de ubicar y desarticular a las bandas delictivas con presencia en la zona.