De manera permanente se realizan inspecciones.
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
A pesar de las pocas empresas de giro industrial y otras similares que operan en Tihuatlán, la mayoría vienen cumpliendo con las normas establecidas de Protección Civil, tanto internas como externas para la seguridad de los trabajadores y de la misma población del área donde se ubican.
El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dijo, que el compromiso principal de cada empresa y los negocios ubicados en cabecera municipal, zona conurbada y algunas comunidades es precisamente fortalecer la cultura preventiva, misma que se ha cumplido sin la necesidad de aplicar sanciones.
De forma permanente se solicita a los responsables acaten las normas preventivas internas y externas, entre lo que destaca señales, puntos de encuentro, manual de Protección Civil y lo más importante que es la capacitación, aseguró.
Callejas Guzmán, informó, que las inspecciones realizadas también han permitido la reducción de los riesgos en las empresas y diversos negocios, como accidentes labores, incendios, fugas, entre otras contingencias que registren pérdidas humanas o económicas respectivamente.
Finalmente comentó, a lo largo de tres años se ha trabajado mucho en materia de cultura preventiva y seguridad, lo que ha reflejado un clima de tranquilidad en este rubro y por lo consiguiente cero incidentes en el municipio.