JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Integrantes de la Unión Nacional de Comités IMSS se manifestaron en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz para exigir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que se les entreguen los recursos de su subcuenta de cesantía y vejez, los cuales ahorraron a lo largo de su vida laboral y por los cuales luchan desde hace seis años.
Al respecto, el coordinador y enlace nacional del Comité UNCIMSS Nuevo Veracruz, Alejandro Ramírez Tello, señaló que el Gobierno Federal se niega a entregar los ahorros argumentando que les paga una pensión de esa subcuenta de cesantía y vejez, lo cual rechazó, pues indicó que son jubilados los que reclaman los recursos.
El integrante del Frente Nacional de Jubilados IMSS refirió que son 90 mil afectados en el país y 3 mil 500 en la delegación IMSS Veracruz Norte, los cuales no recibieron sus ahorros a partir del 2015 a la fecha y que en promedio se trata de montos de 300 mil pesos.
“Vamos a continuar con las luchas pacíficas donde sea necesario, hemos tocado puertas en varias instancias de gobierno para que nos escuchen y resuelvan la problemática que nos ocupa, que es la devolución de los ahorros que se encuentran en la subcuenta de cesantía y vejez, todos los que estamos aquí tenemos esa subcuenta en diferentes afores”, expresó.
Los integrantes de la Unión Nacional de Comités IMSS sostuvieron reuniones en la Secretaría de Gobernación los días 14 y 28 de mayo y 11 de junio, en la cual participaron funcionarios de la SHCP e incluso el director general del IMSS, Zoé Robledo, a quienes expusieron su problemática.
Sin embargo, los jubilados recibieron como respuesta el 25 de junio pasado que es improcedente la entrega de los recursos de la subcuenta de cesantía y vejez.
“Vamos a continuar luchando, tocando puertas, agotar todas las instancias legales y si es posible acudir a una corte internacional; nos afecta en que no nos están entregando esos ahorros que fueron depositados durante toda la vida laboral, desde 1997 a la fecha y que a la hora de jubilarnos prometieron entregarnos, cosa que no ocurrió”, finalizó Ramírez Tello.