Deja de ser clínica COVID.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El director del Hospital Militar de Zona de La Boticaria, Fernando Cuenca Díaz, dio a conocer que se reanudaron las consultas, las cirugías y la hospitalización a los derechohabientes en esa clínica luego de que dejara de ser nosocomio covid por la disminución de contagios del coronavirus.
El coronel médico cirujano recordó que el Hospital Militar de La Boticaria se reconvirtió a hospital de terapia intensiva Covid el año pasado para colaborar con la Secretaría de Salud en la atención de los veracruzanos contagiados de coronavirus.
“Ya nos reconvertimos a hospital no covid y ya tenemos nuestras actividades cotidianas (…) Una porque ya bajó el incremento en los casos de presentación de casos covid, esa es la parte principal, porque estamos en refuerzo de la Secretaría de Salud igual como parte del Plan DN-III por parte del Ejército Mexicano y actualmente retomamos nuestras actividades normales y ya atendemos a nuestro grupo de población habitual”, puntualizó.
Fernando Cuenca Díaz refirió que solo seis médicos y 17 elementos de tropa resultaron contagiados por coronavirus en el 2020, pero con síntomas leves, por lo que no se registró un solo deceso.
“En cuanto a contagios de personal del hospital, personal médico y de enfermería, tuvimos como todos los hospitales que atendieron pacientes covid, tuvimos compañeros infectados enfermos, afortunadamente ninguno grave, todos de leves a moderados, pero sí tuvimos bastantes contagios por ser un hospital de atención de pacientes graves covid”, agregó.
Cuenca Díaz aseguró que no se tienen registrados contagios del coronavirus entre derechohabientes, personal del Hospital Militar y elementos del Ejército Mexicano en este 2021.
Por otra parte, el director del Hospital Militar de La Boticaria destacó que elementos de tropa participaron en la donación altruista de sangre para el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.
El coronel médico militar comentó que la donación voluntaria de sangre también se efectuó en Hospitales Militares de Zona de Puebla, Oaxaca y Tabasco.
Finalmente, Fernando Cuenca resaltó que la donación de sangre se efectuó en el marco del 55 aniversario de la creación del Plan DN-III.