ALEJANDRO ÁVILA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Tras el repunte de visitantes que se tuvo durante la Semana Santa, tomando en cuenta la época de pandemia, se espera que la temporada de verano, que inicia la primera semana de julio y termina la primera semana de agosto, tenga un incremento más alto de ocupación hotelera y derrama económica en la zona conurbada, mencionó Sergio Lois Heredia, presidente de Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur).
El empresario apuntó que este será el primer verano después de la etapa más crítica de pandemia, y si bien reconocen no tendrá los alcances y números que hubo antaño, la presencia y circulación de visitantes, ayudará mucho a la recuperación económica para uno de los sectores más dañados, el de prestadores de servicios turísticos.
“En Semana Santa, tomando en cuenta que lo máximo que podíamos vender es un 75 por ciento de la capacidad con la que contamos, de ese 75 podríamos decir, estuvimos en un 70 por ciento promedio, imaginando que ese 75 es el 100. Entonces pues bueno, la realidad es que, para veranos, si bien como son más días, es más prolongado no esperamos que exista ese 70, pero sí dentro de la capacidad que tenemos permitido vender, ojalá podamos estar alcanzando alrededor de un 60 por ciento promedio de ocupación”, apuntó.
Lois Heredia señaló que, para este incremento de ventas, una parte muy importante ha sido la vacunación, que sigue su avance gradual, al tiempo que reconoció existía un temor por parte de todos los prestadores de servicios turísticos a nivel nacional, de que tras Semana Santa hubiera un incremento de casos de COVID, situación que afortunadamente no se dio, tal como había sucedido en la pasada época decembrina.
“Y bueno, tomando esto en cuenta, para verano creemos que la población de vacunados va a ser mayor, y eso creemos que también nos va a ayudar para terminar de consolidar esta recuperación que ya estamos viviendo”, remató.