Busca la alcaldía de Papantla.
AVC NOTICIAS
PAPANTLA
Candidatos de oposición a la presidencia municipal de Papantla acusaron al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Eric Domínguez Vázquez, de no gestionar nada para el municipio el tiempo que fungió como legislador local, de tener a su familia trabajando en el gobierno del estado, de no vivir en Papantla y expresaron su disgusto por pedir el voto de los papantecos para ocupar el puesto de presidente municipal los próximos cuatro años.
Durante el debate convocado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), los candidatos acusaron que la labor legislativa del ahora candidato de la coalición Morena-PVEM-PT, fue un desastre, con escasas obras, de mala calidad y rechazaron que haya traído inversiones por 600 millones de pesos, como afirma.
Fernando Calixto García, de Podemos, dijo que Domínguez Vázquez solo “se colgó” dos años del pueblo de Papantla y no hizo nada por el distrito que representó, además de que el morenista “no vive en Papantla”.
En su defensa el legislador con licencia mostró un engargolado con copias en donde frente a las cámaras dijo que en esas páginas estaba su trabajo legislativo de los dos últimos años, y se jactó de atraer inversiones por 600 millones de pesos.
Héctor Gutiérrez Martín, del partido Cardenista le respondió: “No trajiste ese recurso tú, fue el Ejecutivo, los diputados solo gestionan y nada más”.
En otra de sus intervenciones, Domínguez Vázquez les pidió a sus homólogos que se serenaran: “¿Por qué todos contra mí?, ¿soy el enemigo a vencer? están actuando bastante obvios, de que soy el enemigo a vencer, que bueno que estén nerviosos, que bueno…”.
En sus intervenciones, Ares Meza del Ángel, del Partido Encuentro Solidario, acusó al morenista de tener a toda su familia en el gobierno del estado, además de que la obra que gestionó se la entregó a alguien que estaba inhabilitado, de allí que por su mala calidad los papantecos fueron motivo de burla.
Mostrando una fotografía añadió que el enemigo a vencer en realidad es el “terror de Papantla” pues habla de apoyar a los adultos mayores y mandó a callar a una señora en la vía pública.
Antonio Licona Sosa, de Unidad Ciudadana, comentó no estar contra el candidato de Morena sino de sus actitudes, enfrentando a señoras en la vía pública y criticó que en su discurso hable de traer ambulancias, escuelas y remozar el centro histórico cuando como diputado no sirvió para nada, “y me refiero al candidato de Morena”.
“Para ser un buen servidor público debes empezar por casa, dices que has gestionado, ¿qué gestionaste para tu propio pueblo? hiciste un trabajo que fue un desastre, no puedes prometer algo que no vas a poder cumplir”.
El candidato agregó que quienes no cumplieron como legisladores ahora vienen por más, “la avaricia y hambre del poder los tiene aquí presentes, buscando la presidencia municipal de nuestro municipio”.
Y en su despedida dijo: “Otros han robado demasiado y quieren seguir robando, vienen a buscar la presidencia, amigos papantecos desde aquí te digo, no permitas que te sigan robando, Papantla tiene memoria…”.
Por su parte el cardenista Héctor Gutiérrez Martín, acusó al morenista y al candidato de Veracruz Va, Octavio Tremari Gaya, quien nunca entró a la discusión, de tener ambos detrás a políticos y familias papantecas que no quiere la población y por lo cual los votantes no sufragarán a su favor.
Finalmente cuestionó al personal del OPLE el por qué permitían manifestaciones afuera de la sede del debate cuando se supone que no estaban permitidas, lo cual a su parecer era una falta de respeto y la policía debía hacerse presente para dispersar a la gente.