AVC NOTICIAS
VERACRU
El campeón de box y candidato a la presidencia municipal de Veracruz por “Todos por Veracruz”, Tomás “Gusano” Rojas Gómez, afirmó que no necesita tener licenciatura, maestría o doctorado para contender por un cargo de elección popular, pues basta con tener ganas de hacer bien las cosas para ser capaz de gobernar.
“El artículo tercero de la Constitución local establece que uno de los derechos de los veracruzanos está el votar y ser votado en condiciones de paridad, en las elecciones locales”, expresó al final de su participación en el debate convocado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
El deportista estuvo rodeado de “lobos” de la política porteña como Gustavo Sousa Escamilla, Ricardo Exsome Zapata, Oscar Lara y Tomás Riande, quienes también buscan el mismo cargo y al presentarse dieron a conocer sus títulos, postgrados y cargos públicos ocupados a lo largo de su vida, además de señalar que son la mejor opción.
Con su característica sencillez, el ganador de once títulos de box y dos títulos mundiales en Rusia, Filipinas y Japón, no se amilanó ni se dejó impresionar y los miró de lado a lado antes de mandar un mensaje a la clase política en una de sus intervenciones: “Llegan al poder, con todo respeto, pero para enriquecerse”.
Pero momentos antes también les echó una flor a sus contendientes al expresar que hablan tan bonito que hasta votaría por ellos.
Al presentarse, el “Gusano” Rojas señaló que vive en la colonia La Pochota desde hace 26 años, es padre de cuatro hijos, y participa en esta elección para hacer historia y cambiar al puerto de Veracruz.
Orgulloso, indicó que en su carrera profesional ha puesto a Veracruz en lo más alto que se ha podido, siempre con perseverancia y disciplina y la gente sabe de dónde viene.
“Por eso estoy aquí, por eso me atrevo a levantar la voz, a subirme al escalón y alzar la mano, las colonias están olvidadas en Veracruz, vivo en la colonia La Pochota hace 26 años y no ha habido cambio, así está también el predio 4”.
Como prioridad en sus propuestas destacó el dotar de infraestructura a estas colonias olvidadas, para que sus habitantes tengan mejor calidad de vida.
Además, reactivar los parques recreativos, para que los niños y jóvenes hagan deporte, dragar San Julián y rescatar el sistema lagunar, pues la laguna El Encanto se está secando y a la laguna Lagartos no le han quitado el lirio y está en la misma condición, pese a ello mucha gente acude a hacer deporte.
Mención aparte merece el mal estado de las calles, que están llenas de baches, como en la zona de mercados.
“Es realmente triste ver a tu ciudad, a tu puerto de esa manera, hay que cambiar la historia, trabajar, que no vengan a engañar al pueblo, han pasado décadas y seguimos igual y yo creo que peor”.