Padres de familia prefieren terminar el ciclo escolar a distancia
Ante el temor al COVID.
VERÓNICA HUERTA/AVC NOTICIA
PAPANTLA
Los padres y madres de familia que prefirieron continuar y terminar el ciclo escolar 2020 -2021 con la modalidad de clases a distancia, fue porque sienten temor de contagiarse de coronavirus, debido a que no han sido vacunados, refirió el Jefe de Sector Escolar 005 de Educación Indígena, Cecilio Morales.
Con previa consulta a los padres y madres de familia, en municipios localizados al norte de Veracruz regresaron a clases 16 escuelas de educación básica; 52 continuarán con la educación a distancia y 25 planteles tendrán la estrategia mixta, esto es que acudirán algunos días de la semana, informó el Jefe de Sector.
Refirió que del 17 al 21 de mayo, los profesores y profesoras hicieron consultas a los progenitores para cuestionarles si deseaban que sus hijos e hijas regresaran a las aulas; preferían continuar con la educación a distancia y clases virtuales; o si les parecía mejor la opción de una estrategia mixta.
“Pero hay padres de familia no quiere regresar porque no han sido vacunados ellos y ni sus niños, tienen miedo a un contagio, y los que regresaron a clases presenciales hoy se les pidió uso del cubrebocas que no se lo deben de quitar los niños, deben usar gel antibacterial y que se use la sana distancia”, expuso.
Explicó que el Sector 005 contempla 131 centros educativos en los que acuden a laborar 383 docentes con una matrícula escolar de 5 mil 008 alumnos y alumnas.
“Consultamos a los padres y madres cómo nos lo indicó el señor gobernador Cuitláhuac García, y los docentes consultaron para que sean los mismos padres de familia los que decidieran si querían mandar a sus hijos, o si no podían seguir con la educación a distancia; y la estrategia Mixta es que la educación es a distancia y también presencial” explicó.
Refirió que algunos padres y madres de familia expusieron a los docentes “sentir desconfianza” al mandar a sus hijos e hijas a clases presenciales porque no toda la población ha sido vacunada.
“Nos dijeron que en el magisterio todos recibieron vacunas, pero padres y niños no las tienen, entonces los padres acordaron que mejor van a concluir el ciclo escolar 2020-2021 con la misma estrategia que se implementó de que la educación será a distancia, pero si mejora el semáforo a color verde podrían regresar a clases presenciales” explicó el Jefe de Sector.