ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Ante lo que establece el artículo 1 al 16 y 121 de la ley de tránsito en el estado, elementos de la Dirección General de Transporte Público vienen infraccionando a todo aquel taxista que porte en su unidad propaganda política.
De acuerdo a varios afectados, aseguran que decidieron que algunos militantes de partidos políticos les colocaran propaganda en sus unidades pensando que es normal por las campañas que se desarrolla en la actualidad.
Pero de manera sorpresiva han sido infraccionados por Transporte Público, atribuyendo que violan la ley, donde a la vez se les entrega un folio que les indica la sanción correspondiente, sin aclarar más de la situación que llevan a cabo en Tihuatlán y municipios aledaños.
Esta disposición que no se había aplicado en procesos electorales anteriores causa controversia entre líderes de taxistas, quienes coinciden que nadie puede truncar su derecho de preferencia hacia algún partido político, por ello la difusión en sus unidades de alquiler.
Concluyen solicitando una explicación sobre esta acción ilógica, ya que, de sancionar a los taxistas, también lo deben hacer con los anuncios espectaculares, bardas o quienes andan entregando volantes, o todos coludos o todos rabones para estar parejos.