ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Los tiempos políticos y las normas para las contiendas electorales, en los últimos años han cambiado en varios aspectos, sobre todo con la responsabilidad de cada partido en tomar muy en cuenta a la mujer e igualdad de género.
Para el periodo 2022- 2025 son mujeres las que podrían ocupar algunas de las cinco regidurías y otros espacios que existen en el Ayuntamiento de Tihuatlán, esto de acuerdo a los resultados que surjan de la votación el próximo 6 de junio.
De ahí, que en redes sociales como en los mismos comités municipales de cada partido político fluyen los nombres de mujeres talentosas y reconocidas de Tihuatlán, algunas empresarias, otras que ya han ocupado cargos públicos y que representan el respeto a la igualdad de género.
Por el Partido de la Revolución Democrática se perfila Mónica Claudio para la regiduría segunda, mientras que por el PRI Heriberta Solís Quintana, en el Partido Acción Nacional Karina Calderón Castro, en Morena Norma Edith Herrera Viveros, Redes Sociales Progresistas Patricia Ríos y Fuerza por México Karla Reséndiz Caudana.
Finalmente, en las planillas de cada uno de estos organismos la mujer es tomada en cuenta en otros cargos como es el caso de Luz María Díaz Guevara, quien se perfila como sindico único por el Movimiento de Regeneración Nacional, entre otras que sustituirán a la actual sindico Ángela Marín Hernández y las regidoras segunda Janet María Guerrero Hernández y la quinta Yazmín Gómez Ramírez.