JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Locatarios de la plaza Gastronómica de la ciudad de Veracruz aseguraron que se registra un repunte del 70 por ciento en las ventas en los restaurantes como consecuencia de la reactivación turística y la disminución de riesgo de contagio del coronavirus.
Al respecto, la secretaria general de la plaza Gastronómica de la ciudad de Veracruz, Laura Amalia Martínez Hernández, estimó que el repunte en las ventas se registra desde diciembre pasado, pero aclaró que la afluencia mayor se observa más en los fines de semana durante esta temporada baja.
“Nos hemos compuesto un poquito, estamos luchando por salir adelante (…) Tenemos un 70 por ciento, no al 100, ha subido gracias a dios, empezamos a tener gente desde diciembre, ha habido más aceptación, los fines de semana tenemos más”, expresó.
La entrevistada recordó que los restaurantes de la plaza Gastronómica permanecieron cerrados durante seis meses como consecuencia de la pandemia, pero ya se encuentran abiertos al 100 por ciento.
Laura Amalia Martínez Hernández confió en que el periodo vacacional de verano resulte positivo para los restauranteros para que se mejore su economía.
Por otra parte, Martínez Hernández aseguró que no se registra el deceso de locatarios de la plaza desde el inicio de la pandemia a la fecha.
Sin embargo, la secretaria general de la plaza Gastronómica mencionó que sí hubo locatarios que perdieron a familiares por el contagio del coronavirus.
Por último, la restaurantera comentó que se requiere climatizar la plaza Gastronómica porque el proyecto inicial así lo contemplaba, lo cual aminorará la temperatura en el interior.