23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Contra el COVID

 

 

 

 

 

Recomiendan a boqueños completar vacunación

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

BOCA DEL RÍO

El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, recomendó a los adultos mayores de 60 años de edad residentes del municipio de Boca del Río que no acudieron a aplicarse la primera o la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus que se presenten en los módulos que se habilitaron a partir del jueves para iniciar o completar su esquema de protección.

El funcionario federal indicó que los adultos mayores de 60 años pueden acudir a los módulos de vacunación que se habilitaron en la escuela secundaria federal número 2, el World Trade Center, el Centro Integrador del Bienestar, el Hospital Militar y el CBTIS número 190.

“Informamos que la siguiente prioridad es los que les falta la segunda dosis, no vinieron a su segunda dosis, y, obviamente, los que reciben la primera dosis también tendrán una oportunidad en estos días; sí, es para ellos la oferta, los que llamamos, no peyorativamente, que se arrepintieron, pero ahora sí quieren”, expresó.

Por otra parte, Manuel Huerta Ladrón de Guevara reiteró que se aplicarán más de 15 mil vacunas contra el coronavirus a las personas de entre 50 y 59 años de edad residentes del municipio de Boca del Río entre el 6 y el 10 de mayo, lo cual significará la primera dosis de la inmunización.

Huerta Ladrón de Guevara estimó que las más de 15 mil vacunas se aplicarán al 80 por ciento de los boqueños de entre 50 y 59 años de edad.

El delegado de la Secretaría del Bienestar recordó que la vacunación a las personas de entre 50 y 59 años de edad que habitan en los municipios de Boca del Río y Poza Rica se realiza del 6 al 10 de mayo.

Por último, el funcionario federal dijo que a las personas de entre 50 y 59 años de edad de Boca del Río y Poza Rica se les aplica la vacuna elaborada por la farmacéutica Pfizer, por lo que requerirán otra dosis para completar su esquema de protección contra la COVID-19