23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Hospital de Río Blanco forma 9 urgenciólogos

 

 

 

 

 

               

AVC NOTICIAS

RÍO BLANCO

Debido a las necesidades que existen en el Hospital Regional de Río Blanco por la falta de especialistas, un total de nueve médicos generales son formados en la especialidad en Urgencias Médicas desde el pasado primero de marzo y por espacio de tres años.

El director general del nosocomio, Álvaro Vázquez Gallardo, mencionó la necesidad de este personal debido a que constantemente hay accidentes en instalaciones de Pemex, la autopista, la sierra de Zongolica o la sierra del volcán, que si tienen que trasladarlos a Veracruz o Puebla ya se murieron.

Agregó que dado al número de accidentes que atiende el hospital, provenientes de 56 municipios de la zona centro del Estado, como de Puebla, por la cercanía que se tiene con este hospital de segundo nivel, es indispensable que existan especialistas en el área.

Lamentó que la pandemia del Covid-19 cobrara la muerte de varios de sus colegas médicos y algunos de ellos en esta especialidad al ser parte de los que están en primera línea de batalla; sin embargo, esto no ha mermado el espíritu de servicio de otros médicos que desean prepararse para convertirse en médicos urgenciólogos.

Subrayó que al momento cuentan con cinco médicos en urgencias médicas que se dividen para atender las necesidades del hospital cuando arriban pacientes accidentados, con quemaduras o cualquier otro tipo de atenciones urgentes que deben atenderse de manera inmediata.

No obstante, dijo que la llegada de los médicos residentes representa una gran noticia para el Hospital Regional porque vienen a robustecer esta importante especialidad, "sí porque ellos se enfocan en la urgencia guiados por los urgenciólogos que tenemos".

El directivo externó la necesidad de seguir formando especialistas y es por primera vez que en el hospital se crea la especialidad en urgencias.

Por último, admitió que la finalidad es lograr que, al término de estos tres años de formación, los médicos urgenciólogos capacitados en este lugar, se les dé la oportunidad de que sigan y haya la apertura de plazas para el bien de la población que más requiere de este tipo de servicios ya que la misión de todos ellos es seguir salvando vidas.