ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
La primera semana del mes de mayo está contemplada la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca para los 3, 200 adultos mayores que fueron vacunados en el mes de febrero de este año.
Declaraciones del Delegado Regional de la Secretaria de Bienestar, Emilio Olvera Andrade y confirmado por autoridades auxiliares de Tihuatlán, se alistan para la logística y lugar sede que es la unidad deportiva de cabecera para el seguimiento del proceso contra el Covid-19.
Indican que durante la primera etapa la vacunación se llevó a cabo con plena organización, donde a la vez se incluyeron adultos mayores de la ruta la Pasadita- Xocotla, Zapotal Santa Cruz, entre otras, donde nuevamente serán avisados para la segunda dosis del medicamento.
Agentes y sub agentes municipales de 21 comunidades coinciden que en días pasados se entrevistaron con Emilio Olvera, delegado regional de bienestar a quien le expusieron que son miles de adultos mayores que no han recibido la vacuna, de ahí la gestión para obtener el beneficio.
Concluyen, que el funcionario les dio luz verde para finales de este mes de abril o principios de mayo para la búsqueda de un lugar sede y con ello se prevé la vacuna en una sola dosis, apoyo muy diferente a los 3, 200 abuelitos contemplados en la segunda etapa.