Por el COVID disminuyeron en un 50%.
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
La dirigente del mercado Revolución, Guadalupe Juárez García, dio a conocer que se viene reactivando el comercio en los 94 locales del centro de abastos, donde el año pasado las ventas disminuyeron hasta un 50%, lo que registro en pérdidas.
Recordó que fueron ocho locales, cuyos propietarios de avanzada edad tuvieron que cerrar, esto para evitar contagiarse del Covid-19, otros enfrentaron el problema logrando evadir la enfermedad que hasta ahora continua.
Estos primeros meses del 2021 viene mejorando la situación con el objetivo de llegar a la normalidad y aunado al movimiento del campo, es como la gente acude al mercado para comprar los productos de primera necesidad, menciono.
“Con la vigilancia al interior y exterior del mercado es como prevalece la seguridad de robos o asaltos, lo que da confianza al público consumidor para recorrer cada uno de los locales donde se ofertan gran variedad de productos desde ropa, calzado, frutas, verduras, carnicería, entre otros”, preciso Juárez García.
Concluyó, que al mismo tiempo todos esperan el regreso a las clases presenciales, ya que registra movimiento de padres de familia, maestros y alumnos, quienes también optan por la compra en el mercado y otras áreas de comercio del municipio.