Para promoción turística.
ALEJANDRO ÁVILA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur) solicitará a los aspirantes a alcaldes de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y Alvarado, cuatro ejes fundamentales para detonar el turismo en la zona metropolitana, entre los que destaca un presupuesto de diez millones de pesos anuales para promoción.
Sergio Lois Heredia, presidente de dicho organismo, detalló que las reuniones con el consejo las puede solicitar el aspirante a la presidencia municipal de cualquier partido político, al tiempo que señaló que, tras la reunión del pasado jueves 15 de abril, se definieron los ejes a presentar.
“La primera es que se asigne un presupuesto para toda la región que involucra a los municipios, que en sí son cuatro municipios, Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado, de diez millones de pesos anuales, es una bolsa que entre todos los Ayuntamientos sume eso, no que por cada Ayuntamiento sea eso, diez millones de pesos anuales para promoción turística en específico”, expresó
Aclaró que este monto debe de salir específicamente de los presupuestos municipales y no de un cobro nuevo de impuesto.
Otro de los puntos será coordinar las estrategias turísticas e imagen y mercadotecnia, entre los cuatro Ayuntamientos mencionados; el tercer punto, es que cada dirección de Turismo municipal desarrolle al menos un nuevo producto turístico al año, para renovar la oferta turística, ya que los que se ofrecen en estos momentos son los mismos de hace 20 años.
Finalmente, que sea el Consejo Metropolitano de Turismo un asesor en los proyectos turísticos, con base en las marcas sello que han creado, como son Puerto del Deporte, Puerto Histórico, además de los grupos de turismo de conciertos o convenciones.