Fueron evacuados más de 200 trabajadores.
En Complejo Morelos se registra quema controlada.
MAYTHE MORALES/AVC NOTICIAS
COATZACOALCOS
La explosión de una línea de gas natural de alta presión, provocó un fuerte incendio en la planta industrial Cydsa Istmo S.A de C.V ubicada al interior del Complejo Petroquímico Pajaritos; por este hecho no se reportan trabajadores lesionados.
La planta se ubica cerca de Colorado II, lo que generó alarma y pánico entre la población de loa municipios vecinos.
Este hecho ocurre a cinco años de la explosión y posterior incendio al interior de la planta Clorados III, que dejó como saldo 32 trabajadores muertos y más de 100 heridos.
Fueron al menos 200 trabajadores, en su mayoría de una compañía subcontratista de Petróleos Mexicanos, los que tuvieron que ser evacuados tras el percance.
Por este hecho fue necesario activar el Código 3 de emergencia donde se solicita la intervención de los cuerpos de seguridad de todas las empresas que integran el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM).
Los cuerpos de emergencia procedieron a realizar el seccionamiento de la línea para evitar la quema de producto, al tiempo que se vigilaba que el fuego no se extendiera. Hasta el momento se desconoce si hay lesionados lo cual deberá ser confirmado por Pemex.
QUEMA CONTROLADA EN COMPLEJO MORELOS CAUSA ALARMA ENTRE LA POBLACIÓN
Una falla en uno de los turbogeneradores de energía eléctrica propició que las plantas del Complejo Petroquímico “Morelos” entraran en paro y como parte de los mecanismos de seguridad se efectuara una quema controlada.
La activación de flare para evitar presión en las líneas de transmisión, generó una densa capa de humo que alertó a los pobladores del sur de Veracruz.
El incidente se registró después de las 14:00 horas de este martes 20 de abril en la zona industrial de Coatzacoalcos, donde el generador de electricidad dejó de funcionar. La quema controlada de Etileno no representó ningún peligro alguno para la población. Hasta el momento no hay reporte de lesionados.
Hasta el momento se desconocen las causas de la falla en el turbogenerador que se encontraba en la subestación 3-41, generando la quema del UPS.
El hecho ocurre a cinco años de la explosión de la planta colorado III del Complejo Petroquímico Pajaritos que dejó como saldo 32 trabajadores muertos y más de 100 heridos.